Responsable, equitable y sostenible

 

Responsable, equitable y sostenible

Al firmar la Convención por un turismo responsable, Marruecos se comprometió a hacer del turismo «un instrumento de paz y comprensión internacional».

Por un turismo ecológico

«El turismo es ante todo un puente entre pueblos y civilizaciones, un acto de unión entre ser humano y cultura y una apertura asumida hacia el otro y la modernidad. Un turismo limpio y responsable porque respeta al ser humano, la naturaleza, el entorno y las normas que rigen el sector». Su Majestad el rey Mohammed VI convirtió el turismo en una de sus prioridades nacionales con una clara orientación, apostar por el turismo responsable. El programa «Objetivo 2010» prevé medidas y acciones concretas para alcanzar una meta: hacer del turismo un instrumento de desarrollo del país. Entre las numerosas iniciativas figura la Convención marroquí por un turismo responsable, de la que extraemos:

Respeto de los valores

«Los responsables del desarrollo turístico deberán por ellos mismos preocuparse por las tradiciones y la cultura de las regiones y poblaciones».

Respeto de las riquezas culturales

«La actividad turística debe concebirse de manera que permita continuar la evolución de las producciones culturales, artesanales y folclóricas tradicionales y no a provocar su estandarización y empobrecimiento».

Respeto del medio ambiente

Playas limpias

«Todos los responsables del desarrollo turístico tienen el deber de salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales en favor de un crecimiento económico sano, continuo y sostenible así como de satisfacer con justicia las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras».

Respeto a la infancia

«La explotación de los seres humanos en todas sus formas, sobre todo sexual, y especialmente cuando somete a los niños, atenta contra los objetivos fundamentales del turismo y constituyen su negación».

Recordar

Marruecos apuesta por un turismo respetuoso como perspectiva de desarrollo sostenible y ético.

Si desea añadir esta información a su página de Internet o bitácora, introduzca este código:

Ctrl + A: Seleccionar todo
Ctrl + C: copiar. Ctrl + V: pegar

Mi viaje ideal

¿Necesita ideas para sus vacaciones?

Su viaje, personalizado

 » Pulsar aquí

Mi guía de viaje

Edite y organice su propio cuaderno (favoritos, fotos, anotaciones...) y compártalo con sus amigos.!

Organice sus itinerarios y calcule las distancias

km/millas

Déjese seducir por una estancia organizada por un agente de viajes experto en Marruecos.